Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de julio de 2015

COPA AMÉRICA 2015

Perú superó a Paraguay y logró el bronce en la Copa América

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, el elenco del "Tigre" Gareca se impuso 2 a 0 en Concepción. Al igual que en la edición pasada, los incaicos se subieron al podioe 54 de55 de 51 de 5

E estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción fue el escenario del partido que nadie quiere jugar. Tras la clasificación a las semifinales de la Copa AméricaPerú y Paraguay se vieron las caras para definir qué equipo se quedaría con el bronce.

En los primeros movimientos se notó una propuesta similar en ambos seleccionados. Los incaicos apostaron por la jerarquía individual de Paolo Guerrero, mientras que los de Ramón Díaz basaron la construcción de su juego en Néstor Ortigoza.

Sólo transcurrieron seis minutos cuando José Yordi Reyna encaró por el centro y probó de media distancia, para exigir a Justo Villar. La intervención del arquero del Colo Colo fue fundamental para mantener el resultado en blanco.

Si bien Juan Manuel Vargas estuvo cerca de festejar a través de un violento tiro libre que cayó en el techo de la valla guaraní, Oscar Romero también tuvo tiempo para generar sus ocasiones, pero Pedro Gallese evitó la conquista del virtuoso volante de Racing.

Sobre la media hora había una clara tendencia a favor del elenco de Ricardo Gareca. Las proyecciones de Luis Jan Piers Advíncula lastimaban a la última línea paraguaya y cada centro amenazaba con la llegada del gol. Tal es así que la más clara la tuvo Carlos Lobatón, quien recibió en soledad en el borde del área chica, pero desperdició su oportunidad con un remate por encima del travesaño.

En el comienzo del complemento André Carrillo capitalizó un despeje frontal y puso justicia en los números. Perú había hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja y el delantero del Sporting de Lisboa estableció el 1 a 0 con un disparo rasante.

Con el golpe recibido, Paraguay intentó reaccionar con más sacrificio que buenas ideas. Las gambetas del "Melli" no eran suficientes para quebrar a la defensa rival y los contragolpes incaicos podían liquidar el pleito.

 

La última escena del espectáculo reflejó lo que preveía. En una de las constantes triangulaciones ofensivas, Paolo Guerrero terminó el duelo con una fortuita definición. Del mismo modo que ocurrió en la edición pasada, Perú logró abrazarse al bronce, en lo que significó su octava vez en toda su historia. En su primera competición oficial, Ricardo Gareca dio un gran paso en el país incaico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!