Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de junio de 2015

Primero formalidad y entusiasmo, luego un cierre a puro fervor

Hubo clima de fiesta y más de 5.000 personas en el Club Estudiantes. La presidenta le hizo un guiño político a “Luchy” Alonso. El hit de la jornada fue: “Ni Convergencia, ni la Plural, es el proyecto Nacional y Popular”.

El acto en el Club Estudiantes tuvo de todo un poco: comunicaciones vía teleconferencias con La Rioja, Tierra del Fuego y Córdoba; definiciones políticas y anuncios de obras. Comenzó como una formalidad, aunque con el visible entusiasmo de las más de 5.000 personas que completaron el gimnasio celeste. Terminó a puro fervor, cuando Cristina jugó a fondo dándole un espaldarazo a Oscar Mario Jorge y Fabián Bruna (ver aparte). La presidenta había hecho su ingreso exactamente a las 12.45, en un gimnasio dispuesto a vivir una fiesta y que estuvo colmado desde temprano, expectante ante la visita.

En el tramo final de la campaña con vistas a las internas del 5 de julio, el sector de Compromiso Peronista concretó una demostración de su fortaleza y alineamiento con el gobierno nacional.

El arribo de Cristina estuvo acompañado por los integrantes de la fórmula presidencial, Daniel Scioli-Carlos Zannini. También asistió la mayoría de su gabinete: el jefe Aníbal Fernández; los ministros de Trabajo Carlos Tomada; de Agricultura, Carlos Casamiquela; de Educación, Antonio Sileoni; el secretario general de la Presidencia Wado De Pedro; y el diputado y precandidato bonaerense Julián Domínguez.

Durante el acto en el Club Estudiantes, el locutor nombró a De Pedro; a la diputada María Luz Alonso -que recibió el guiño especial de la presidenta, cuando la llamó “Luchy”- y al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.

El salón estuvo colmado de banderas que postulaban candidatos -provinciales y locales-, de organizaciones internas del peronismo o de sindicatos y gremios. También aparecieron la bandera de “Las Yeguas de la Morocha”, un pingüino de plástico como parte del cotillón y una bandera agradeciendo a Cristina “por tanto coraje”.

Fuente: El Diario

Llegaron colectivos del interior de la provincia y otras banderas refirieron a consignas puntuales: “El Atuel es pampeano”, decía una. “Gracias por devolverle a mi abuela la dignidad que otros le robaron”, escribió Beatriz Varela.

Hubo un reparto de botellitas de agua y algún vendedor ambulante de pochoclo y golosinas. Fue notable la variedad etárea: hubo miles de jóvenes -unos pocos niños- pero también cientos de jubilados.
Los asistentes dejaron en claro su posicionamiento en la interna. El hit -al que en algún momento Cristina siguió el ritmo, marcando compases con las manos y sonriendo- fue: “Ni Convergencia / ni la Plural / es el Proyecto Nacional y Popular”.

Videoconferencias y anuncios

El acto inició con una videoconferencia a La Rioja. Cristina tomó el micrófono y saludó a La Pampa: ‘Vamos La Pampa‘, arengó. Saludó al goobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. Inauguraron un laboratorio de genética vegetal y animal del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, que tiene la misión de realizar estudios ambientales.

Luego se realizó otra videoconferencia desde Villa María, Córdoba donde se inauguró un laboratorio químico enla Fábrica Militar. Estuvo presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También se conectaron con Río Grande, Tierra del Fuego donde se inauguró una turbina de generación eléctrica. Allí dialogó con la senadora Rosana Bertone, que ganó las PASO para la gobernación. Habló con un operario de la empresa.

Por último, se conectaron vía teleconferencia con Uriburu, donde se inauguró oficialmente el frigorífico que fue recuperado por los trabajadores.

Después se firmó un acuerdo para bonificar de la tasa de interés para créditos para el sector agropecuario a través de una operatoria con el Banco de La Pampa.

El locutor anunció la entrega de la no objeción técnica del inicio de obras de la segunda etapa del Acueducto del río Colorado. La obra tiene una inversión de 1.365 millones de pesos (ver aparte). Se anunció también la construcción del Centro de Medicina Nuclear en Santa Rosa.

La presidenta entregó un subsidio para refaccionar el hospital de Intendente Alvear por un millón de pesos. Y el acta de entrega de equipamiento para el hospital de Victorica.

Cristina le entregó el título de secundario a un joven Carlos Javier Gavazza que lo hizo a través del plan FiNes. También el título de finalización de escuela Primera a Norma Cabral de Telén.

Posteriormente al palco subió Lucy de Cornelís para entregarle la bandera de Mujeres Agropecuarias en Lucha a la Presidenta.

Cuando Cristina habló a los presentes en el Club Estudiantes, lo hizo también por cadena nacional. “Muchas gracias al pueblo de La Pampa por la cálida y afectuosa bienvenida que me han brindado”, dijo en el inicio.

Luego saludó al gobernador que estaba sentado a su derecha y a Bruna, que estaba a su izquierda. En lo que pareció un olvido, pero no tanto, dejó para el final el nombre de la candidata a senadora Alonso: cuando la mencionó estalló la militancia con un cantito que ya tenían preparado y se escuchó por cadena nacional: “y ya lo ve / y ya lo ve / es para Verna que lo mira por TV”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!