Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

24 de junio de 2015

Chile ganó el duelo y es semifinalista

Con un gol de Mauricio Isla, a diez minutos del final, el equipo de Sampaoli derrotó

1-0 al conjunto del Maestro Tabárez que terminó con nueve por las expulsiones de Cavani y Fucile. Chile espera por el ganador de Perú-Bolivia.

A veces la justicia en el fútbol es justa. Y en el Estadio Nacional de Santiago premió, divina y ciega, al equipo que elogió al juego. Chile se sacó de encima a un áspero Uruguay y a todo su estigma de la garra y el coraje. Mauricio Isla rompió con las barreras celestes y clavó en el corazón de todos los chilenos un gol que alimenta el sueño del equipo de Jorge Sampaoli, que se instaló en las semifinales de la Copa América que organiza fiel a sus principios y a sus ganas de ganar desde la belleza del juego y no desde los vacíos oscuros.

Rojos contra Celestes, no hay análisis que valga cuando hay un equipo que quiere jugar y otro que juega a no jugar. Chile impuso su ideal durante casi todo el partido. El de jugar por abajo, el de la dinámica, el del ataque. Pero chocó con la ambición del último campeón de América, que entregó la pelota, el elemento básico para ganar los partidos. Fue una cuestión de altura y Chile jugó un partido a la altura de la instancia que se disputaba. En el primer tiempo desde la claridad del talento de Jorge Valdivia y el ímpetu de Isla para pasar al ataque. El lateral fue el único que logró romper con la dura defensa de los uruguayos, por el costado izquierdo ante la ausencia de Alvaro Pereira y las dificultades de su reemplazante, Jorge Fucile. Isla desbordó las veces que quiso, pero en el área Diego Godín y José Giménez le apuntaban a la luna y aplastaban a los petisos Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, a puro rechazo y con firmeza para defender el espacio áereo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!