Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

12 de diciembre de 2014

Liberan calles para estacionar en Bahía Blanca

El HCD aprobó la suspensión de la prohibición total del estacionamiento por 60 días

En algunas calles del macrocentro se admitirá el estacionamiento en el sector izquierdo de circulación
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría este jueves el proyecto de ordenanza que pedía la suspensión por 60 días de la prohibición total de estacionamiento. De esta manera, se admitirá que los vehículos estacionen en el sector izquierdo de circulación en algunas calles del macrocentro. Se aguarda la reglamentación o el veto del Ejecutivo Municipal.

Teniendo en cuenta que se trata de sectores que se han retirado los equipos de medición, el pago por estacionamiento en las zonas previstas se realizará con la misma operatoria que utilizan aquellas personas que no poseen la tarjeta Bahía Urbana, o cualquier otro medio alternativo de pago que proponga la administradora, percibiéndose un valor equivalente al vigente en la zona de mayor proximidad.

El concejal del Frente Para la Victoria 27 de Octubre, Sergio Massarella, dijo en diálogo con la prensa que “la prohibición del estacionamiento en el macrocentro no mejoró la calidad de vida de los vecinos y comerciantes".

"La realidad mostró que no funcionó y que debe ser modificado, porque los comerciantes se acercaron al Concejo y mostraron su satisfacción por este proyecto porque sostienen que les afecta para mal y más ahora que se vienen las fiestas”, sostuvo el concejal.

“El proyecto habla de la suspensión de las vías jerarquizadas, es decir en ambas aceras, y pretende que durante un periodo de tiempo la prohibición de estacionar sea solamente de una mano”.

“Creemos que una ordenanza debe mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad mostró que esto no fue así”, sentenció Massarella.

Ahora se espera la reglamentación o el veto del Ejecutivo Municipal. A los 55 días, el Ejecutivo debe enviar un informe analizando el comportamiento del cambio, Si no lo realiza, automáticamente se prorroga por otros 60 días. Horas antes se que se aprobara el proyecto, el Ejecutivo había enviado un informe técnico al Concejo Deliberante recomendando no hacer cambios. Por eso, es fuerte la posibilidad de que el proyecto aprobado sea finalmente vetado.

A continuación el listado de las calles:

a) Corrientes-12 de Octubre entre Gral. Paz y 19 de Mayo. 

b) Zapiola-Dorrego entre 19 de Mayo y Gral. Paz.

c) Beruti-Castelli entre Villarino y Gorriti.

d) Guemes-Saavedra entre Gorriti y Villarino.

e) 19 de Mayo-Gorriti entre Zapiola y Castelli.

f) Rondeau-Rodríguez entre Castelli y Zapiola.

g) Lavalle-España entre Dorrego y Beruti.

h) Villarino-General Paz entre Beruti y Dorrego.

 

Fuente: La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!