Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

15 de septiembre de 2014

Argentina paso sufriendo

Le ganó a Israel y permanece en el Grupo Mundial de la Davis

Berlocq superó en su partido al juvenil israelí Bar Tzuf Botzer, y Argentina se mantiene.

Carlos Berlocq volvió a ser el héroe en una serie de Copa Davis. El tenista de Chascomús le dio el punto definitivo a la Argentina en el repechaje ante Israel disputado en Sunrise, Estados Unidos, y le permitió al combinado "Albiceleste" evitar el descenso y conservar su plaza dentro del Grupo Mundial, lugar que ocupa desde el 2002.

El número 67 del mundo le ganó por un claro 6-2, 6-3 y 6-0 al juvenil israelí Bar Tzuf Botzer, que ocupa el puesto 776 del ranking de la ATP.

Las perspectivas para la Argentina se habían complicado luego de que el equipo asiático ganar el dobles del sábado y pusiera la serie 2-1 a su favor, lo que obligaba a ganar los dos singles del domingo. Sin emabrgo, los capitaneados por Martín Jaite sacaron adelante la serie a pesar de la adversidad y lograron mantener la tenis nacional dentro de la élite mundial.

Fue la primera vez en 24 años en que Argentina pudo dar vuelta una serie en la que llegó con desventaja al último día. Este repechaje marcó el fin del ciclo de Jaite como capitán del equipo.

A Berlocq se lo vio concentrando desde el primer minuto del encuentro. Con gran solidez, el tenista de Chascomús le hizo sentir la diferencia de ranking al israelí y consiguió dos quiebres seguidos en el inicio para lograr una pronta ventaja de 4-0. A pesar de que el juvenil Botzer complicó en algún juego de saque a "Charly", el argentino pudo imponerse con decisión para quedarse con el primer parcial por 6-2.

En la segunda manga Berlocq no logró sacar una diferencia tan amplia como en la primera, pero solo le alcanzó con un quiebre para cerrarla por 6-3 y estirar la ventaja en el marcador.

En el set final, "Charly" fue demoledor y no le dio opciones a Botzer. Con un 6-0 puso punto final a su partido y a una serie emocionante para la Argentina. El de Chascomús celebró el triunfo con el ya típico destrozo de su remera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!