Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2014

Continúan las paritarias en La Pampa

Se efectuó una nueva reunión paritaria convocando a la Mesa Intersindical

Se efectuó una nueva reunión paritaria convocando a la Mesa Intersindical, para abordar los puntos pendientes de anteriores encuentros.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo, detalló que se volvió a tratar la propuesta para la formulación de un proyecto de Ley sobre re-categorización para los alcanzados por la Ley Nº 643 y Nº 1279. "Ya se encuentran trabajando las áreas pertinentes como Contaduría General y la Dirección de Personal, a los efectos de ir proyectando la ley que trataríamos con los representantes de la Mesa Intersindical. Por el tiempo que demanda la elaboración de los conceptos se pondría en vigencia a partir del próximo año", estimó.

Estaban en tratamiento diez puntos, de los cuales ayer se concluyeron con los últimos dos: adicionales y asignaciones familiares. "Fueron solicitados por distintos sectores, van a ser analizados por parte del Poder Ejecutivo y luego se dará una respuesta". El otro punto, las asignaciones familiares, "se hizo una propuesta de un incremento del 30% para escolaridad y el 30% para familia numerosa. Realizaremos los cálculos correspondientes y se verá qué posibilidades existen".

Consideró como avance fundamental que el Poder Ejecutivo al mes de agosto pagó el incremento del 28% de las remuneraciones y el 30% de las asignaciones familiares. "Es un esfuerzo muy significativo el que está realizando toda la comunidad pampeana a efectos de llegar con estos incrementos que también alcanzan al sector pasivo en la misma proporción. Las finanzas provinciales así lo permiten, ya que las medidas que tengan efecto salarial se tienen que cumplir en los años sucesivos, pudiendo ser cumplibles", afirmó Violo.
Para el mes de diciembre queda pendiente un cambio de estructura salarial, "también es algo que se viene pidiendo, ese cambio de composición va a influir sobre el cálculo del Sueldo Anual Complementario, con lo cual el Gobierno de la Provincia está dando respuestas".

Se consideraron además, temas de muy larga data, "donde vamos avanzando progresivamente, por lo que no se pueden dar soluciones inmediatas a todos los puntos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!