Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

16 de agosto de 2014

Llaman a concurso de FM en 11 localidades

Es para FM sin fines de lucro en algunas localidades

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) confirmó la convocatoria a 20 nuevas frecuencias de radio FM que incluyen las categorías de emisoras con y sin fines de lucro en diferentes municipios del interior provincial. No incluyen a Santa Rosa y Pico.
Los interesados podrán presentar los pliegos hasta el próximo 8 de octubre, día en que se va a realizar la apertura de sobres. El organismo nacional anunció también la realización de una capacitación especial destinada a asesorar a todos los interesados en participar de estos concursos que tendrá lugar en la sede de la delegación de la ciudad de Santa Rosa el próximo viernes 22 de agosto desde las 9 horas y estará a cargo del personal del área de Adjudicación y Licencias del Afscal central.

"De esta manera ponemos en marcha el sistema de concursos permanentes", aseguró el coordinador provincial del organismo Eduardo Tindiglia. "Permitirá realizar dos convocatorias anuales mientras existan frecuencias disponibles que no hayan sido adjudicadas".

Tindiglia puso especial énfasis la capacitación que realizarán para los radiodifusores el viernes 22 de este mes, ya que está destinada a que no se cometan errores en las presentaciones de las propuestas, tal y como ocurrió con los concursos realizados en 2012, que se vieron afectados en muchos casos por este tipo de falencias. "Desde el organismo queremos asegurarnos de que los radiodifusores cuenten con todas las herramientas necesarias para presentarse de forma adecuada a los concursos", dijo Tindiglia.

Esta nueva convocatoria está destinada a radiodifusores sin fines de lucro de las localidades de Alpachiri, Ataliva Roca, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Rancul, Realicó y Santa Isabel y a los radiodifusores con fines de lucro de las localidades de Ataliva Rosa, Embajador Martini, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Rancul y Santa Isabel.

El dirigente dijo que a finales de este año habrá una nueva convocatoria en otras localidades. "Se dejará definitivamente establecida esta nueva modalidad de llamado a concursos que tiene por objetivo la regularización del espectro en el ámbito de nuestra provincia", anunció Tindiglia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!