Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

28 de julio de 2014

Afuera, con mas apoyo

Bonistas italianos aseguran que, de concretarse, será un "default inducido"

El abogado Tulio Zembo, representante de 450.000 tenedores de Italia, aseguró que en el caso de caer en cesación de pagos se trataría de una acción "inducida" por el juez norteamericano Thomas Griesa.

Así lo afirmó este lunes Zembo en consonancia con las declaraciones de la mandataria argentina que había dicho que debería buscarse un nombre alternativo para el default "porque la Argentina pagó". Al referirse al bloqueo que lleva adelante la justicia norteamericana sobre los dólares depositados por la Argentina, el italiano aseguró: "No tienen ningún derecho sobre esa plata".
"El banco de New York  tiene que decidir si quiere obedecer a Griesa  y pagar las consecuencias o si quiere decidir pagar con la plata que Argentina destinó a nosotros, que no tenemos nada que ver con la pelea entre los fondos buitre y Argentina", aseguró el letrado en declaraciones radiales.
"La pelea (para los bonistas) está justamente en liberar esa  plata y protestar por esa plata", indicó el abogado, ya que intentar hacer un nuevo canje "es casi darles la razón", indicó el  representante de los bonistas que entraron al canje.
En este marco, Zembo manifestó también que por más que ellos  puedan opinar sobre la injusticia del fallo de Griesa, "Argentina es la que tiene que hacerle frente a toda esta situación y me parece que lo está haciendo muy bien".
Y añadió: "Dramático sería si la Argentina no quisiera pagar o no hubiera pagado o pensara no pagar interesándose solamente en la cuestión del conflicto".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!