Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

28 de julio de 2014

Argentina sigue demostrando que quiere pagar

Como señal de confianza, Argentina anticipó el pago al Club de París

La cartera que conduce Axel Kicillof difundió además los detalles del acuerdo firmado con el grupo, que contempla un pago total de US$9.690 millones.  

El Gobierno anticipó este lunes el pago al Club de París remitiendo, a través del Banco Central, los 650 millones de dólares correspondientes a la primera cancelación del acuerdo firmado hace un par de meses con ese grupo de países acreedores.

"Este lunes, el Ministerio de Economía realizó el pago del equivalente a 642 millones correspondiente al pago inicial en concepto de capital adeudado a los  países acreedores que conforman el Club de París, en virtud de la solución acordada a la cual se arribó el pasado 29 de mayo pasado", indicó el Palacio de Hacienda.

A sólo dos días de poder caer en un default técnico, y en medio de las negociaciones con los fondos buitre- que tendrá un nuevo capítulo este martes con la reunión de una delegación de funcionarios con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack-, la Argentina "continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default de 2001", resaltó Economía a través de un comunicado donde oficializó el pago al Club de París. 
                    
Minutos antes, la cartera que conduce Axel Kircillof difundió los detalles del acuerdo logrado a fines de mayo con el Club de París, que fue alcanzado sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, y que comprenden un monto final de 9.690 millones de dólares.

A través de su página www.mecon.gov.ar, dio cuenta que de los 9.690 millones de dólares, 4.955 millones corresponden a capital, otros 1.102 millones a intereses y 3.633 millones de dólares de intereses punitorios.

El aumento del total a pagar respecto a la cifra de 2001, cuando esta deuda entró en cesación de pagos, implicó que el capital, los intereses corrientes y los intereses punitorios "crecieron a una tasa anual acumulativa de 7,2%", destacó el informe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!