Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

28 de julio de 2014

Cristina se hace cargo del bloque regional

Cristina viaja a Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur

La mandataria viaja rumbo a Caracas, donde recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. En ese contexto, buscará un nuevo respaldo en el conflicto que Argentina mantiene con los holdouts.

La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy rumbo a Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur, que se realizará un día después en Caracas. Luego, retornará a la Argentina para seguir de cerca las negociaciones con los fondos buitre. 

En la Cumbre del Mercosur, la mandataria argentina recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.
En ese contexto, la jefa de Estado buscará una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto que mantiene con los holdouts.
Vale recordar que la Cumbre estaba prevista inicialmente para julio del año pasado pero fue postergada en cuatro ocasiones por problemas internos en Venezuela.
El encuentro significará el retorno formal del jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro por la destitución de Fernando Lugo en el año 2012.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!