Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

22 de julio de 2014

EL AFSCA REALIZARÁ UN TALLER DE “SONIDO DIRECTO”

Sera en Santa Rosa

La delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará el próximo viernes 25 y el sábado 26 un taller de “Sonido Directo” a cargo del catedrático de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Seba, uno de los mayores especialistas en sonido a nivel nacional. La capacitación está dirigida a profesionales del sector audiovisual, es totalmente gratuita y se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y Radio Nacional La Pampa. 
Los participantes del curso deberían tener un conocimiento básico de micrófonos, uso de grabadores y consolas (mixers), además de nociones elementales de física del sonido (conceptos de frecuencia, amplitud, decibeles, etc.). La actividad se realizará en el salón Rodolfo Walsh de la delegación santarroseña del AFSCA y comenzará el viernes a las 16.00, extendiéndose hasta las 20.00. El sábado la jornada comenzará a las 9.00 de la mañana y culminará a las 13.00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar telefónicamente en la delegación del AFSCA La Pampa al 02954 388000 de 9.00 a 15.00 hasta el día viernes por la mañana o por mail a [email protected] 
“Para nosotros es un orgullo poder contar con la presencia en la provincia de La Pampa de un profesional como Alejandro Seba” expresó Eduardo Tindiglia, delegado local de la AFSCA “Desde el organismo decidimos organizar esta actividad para dar respuesta a los profesionales del sector audiovisual de la provincia que nos han manifestado en repetidas ocasiones la necesidad de contar con este tipo de capacitaciones de alto nivel. De esta manera creemos que estamos contribuyendo a fortificar la incipiente industria cultural pampeana” 
Alejandro Seba es titular de la Cátedra de Lenguaje Sonoro en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, titular de la Cátedra de Sonido I en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y adjunto a cargo de la cátedra de Tecnología II en el Departamento de Multimedia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Ha realizado numerosos trabajos como editor de sonido en el cine y la televisión argentina.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!