Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

18 de julio de 2014

Nueva cebada desarrollada en INTA Bordenave

Es un cultivar de ciclo corto, con alto potencial de rendimiento de grano, cuyo destino es la alimentación animal

La nueva variedad de cebada cervecera INTA 7302 es un cultivar de ciclo corto, con alto potencial de rendimiento de grano, cuyo destino es la alimentación animal. Fue desarrollada por el Programa de Mejoramiento del INTA Bordenave, evaluada y seleccionada durante varios años de experimentación en diferentes regiones de nuestro país.

Nuevo cultivar de cebada INTA 7302
Posee excelentes características agronómicas y alta estabilidad de rendimiento en distintos ambientes. Tiene elevado peso hectolítrico y excelente respuesta sanitaria a diversos patógenos. Es la única que permite siembras tardías, de hasta fines de julio en el norte de la región pampeana y hasta mediados de agosto en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Además, por su altura, porte vegetativo semi erecto y alta producción de biomasa, es muy recomendable para silajes de planta entera.

Posee un buen comportamiento frente a frío en estado vegetativo, vuelco y desgrane, respecto a otros testigos comerciales. Es moderadamente tolerante a mancha en red y escaldadura y muestra una moderada susceptibilidad a roya de la hoja. La densidad de siembra recomendada es de 230 a 300 plantas / m2, en función de la época de siembra y condiciones climáticas y edáficas de la zona. En general, se recomienda aumentar la densidad para siembras al norte de la región Pampeana y cuando la fecha de siembra se atrasa. Por su gran precocidad, permite liberar los lotes temprano para la realización de un cultivo de verano, en especial para la siembra de soja de segunda.

Por ser una cebada cervecera de grano forrajero, no está recomendada para pastoreo directo ni posee aptitud maltera. Se aconseja para la siembra a principios del invierno con destino a la confección de forrajes conservados o cosecha de grano.

<Mas información>

Para más información:

Fernando Giménez- INTA - EEA Bordenave
Grupo de Mejoramiento Genético y Calidad Vegetal
e-mail: [email protected]
Tel: (02924) 420621/22

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!