Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de julio de 2014

Acordaron reabrir la paritaria estatal

Este jueves la Mesa Intersindical se reunirá en la sede del Sipos y luego presentarán formalmente la nota a la Subsecretaría de Trabajo

El Gobierno provincial y los gremios estatales acordaron retomar el diálogo. Este jueves la Mesa Intersindical se reunirá en la sede del Sipos y luego presentarán formalmente la nota a la Subsecretaría de Trabajo. No levantarán la carpa hasta que haya fecha de reunión.

"El compromiso del Gobierno es volver a dialogar. Nosotros vamos a pasar una nota al subsecretario de Trabajo para que convoque y veremos qué fecha pone el Gobierno", dijo el secretario general de los Viales, Carlos Rossi.

El miércoles a la tarde hubo una nueva reunión entre los dirigentes gremiales, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld y el subcontador general de la Provincia, Adrián García. Allí los funcionarios dijeron que el Ejecutivo está dispuesto a reiniciar el diálogo.

"Ellos nos dijeron que hay predispocion para reabrirla. Ayer hubo un gesto en ese sentido. La idea es continuar con el temario que había quedado cuando el Gobierno cerró la paritaria", dijo Rossi. "La carpa la vamos a levantar cuando haya una convocatoria formal del Gobierno", agregó.

Los gremios pretenden sentarse con el Gobierno para reclamar un aumento salarial superior al 28% que otorgó la Provincia para todo el 2014. También quieren discutir los convenios caídos, la situación de los monotributistas y otras condiciones laborales de cada sector de la administración pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!