Domingo 28 de Abril de 2024

  • 21º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cómo acceder a la Tarjeta Social para personas celíacas

El Gobierno provincial asiste a personas con celiaquía, a través del programa Tarjeta Social y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional.

Ziliotto y Fernández inauguraron el Centro Territorial Integral de Políticas de Género

El gobernador, Sergio Ziliotto, junto al presidente Alberto Fernández, inauguró hoy el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad que funcionará en la capital pampeana. El mandatario pampeano aseguró que es un espacio para “proteger, cuidar, incluir e igualar” y destacó que después de las elecciones, “seguimos dando respuestas y cumpliendo los compromisos asumidos”. Por su parte, el presidente aseguró que el nuevo edificio “no es un gasto, sino una inversión”.

Murió un pampeano en un vuelco en una ruta de Río Negro

Un pampeano de 62 años de edad murió este lunes en un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 3, en proximidades de la rotonda de acceso al Puerto del Este, en San Antonio Oeste (Río Negro).

Qué pasa si no voto en las elecciones en La Pampa

La Pampa es una de las cuatro provincias que realiza sus elecciones locales este domingo 14 de mayo, en el marco de un superdomingo de las elecciones 2023, en el cual también habrá comicios en Salta, San Juan y Tierra del Fuego. Y quienes no concurran a las urnas, deberán justificar el motivo de no haber ido a emitir su voto. De lo contrario, se enfrentarán a una multa.

Sueldos estatales: aumentan un 11,4% en mayo y acumulan un incremento anual del 32%

El Poder Ejecutivo comunica que, tal como anunciara oportunamente el gobernador Sergio Ziliotto, en el mes de mayo se activará la cláusula gatillo correspondiente a la inflación del cuatrimestre.

Error fatal en San Luis: fueron a cazar y mató a su amigo

La víctima fue identificada como Camilo Tallione y tenía 19 años. Murió producto de un disparo en el cuello, lo que le dañó una arteria.

14-M: cuántos votantes hay habilitados por localidad

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa dio a conocer el padrón electoral, por localidad, para las elecciones del próximo domingo.

Iba a cambiarlo por una bicicleta y descubrió que tenía el auto más ganador del TC: la increíble recuperación del Ford de Juan Gálvez

La cupecita vencedora de nueve títulos y 56 carreras estuvo perdida por más de 30 años y la restauró un fanático. El secreto para comprobar que era el original y dónde puede verse hoy el mítico coche.

Las jubilaciones y pensiones subirán 20,92% desde junio y habrá bonos para las mínimas

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de 13.864 pesos. Impacta en 17 millones de personas.

Elecciones: el lunes a la mañana no habrá clases en colegios donde se vota

El Ministerio de Educación de la provincia informó esta tarde que se suspenden las actividades del turno mañana de los colegios afectados a las elecciones del 14 de mayo. La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.